Cables, Conductores y Accesorios para la Industria Robótica

Los robots son una parte integral de la industria manufacturera en todo el mundo y son indispensables desde hace mucho tiempo. Los robots y cobots se encuentran con más frecuencia en la producción, trabajando e interactuando junto a los humanos, pero también realizando tareas de forma independiente. Los robots industriales más modernos se mueven en un espacio tridimensional y, por tanto, pueden asumir una gran variedad de tareas.

Las secuencias de movimiento de un robot o un brazo robótico se repiten millones de veces y en todas las direcciones. Proporcionan una precisión continua y una calidad constante en tareas repetitivas, incluso en condiciones extremas. Los cables de los robots utilizados son los más exigentes debido a la fuerte aceleración y desaceleración, las cargas debidas a la tracción y el esfuerzo 3D, un esfuerzo combinado de torsión y flexión. Deben cumplir estos requisitos, pero dependiendo del uso previsto, también deben guiarse de forma ajustada y ahorrando espacio en o sobre el brazo del robot para mantener la mayor libertad de movimiento posible.

Nuestros cables de la marca Roboflex® ofrecen la solución adecuada para las distintas cargas. Los cables cubren los requisitos relativos a los esfuerzos químicos, térmicos y mecánicos de torsión, flexión, flexibilidad, abrasión, resistencia a las muescas, resistencia al aceite y resistencia al cordón de soldadura.

HELUKABEL ofrece cables con diferentes secciones para la robótica en las áreas de sensores y datos, redes, tecnología de bus, así como cables de control y de motor. Además de una alta disponibilidad de stock de cables y conjuntos de robots, HELUKABEL también hace posible soluciones personalizadas. Dependiendo de la aplicación, desarrollamos el cable adecuado y el sistema de protección de cables asociado para usted y nos encargamos del montaje y el servicio en sitio.

Robotec Systems GmbH, filial de HELUKABEL GmbH, suministra paquetes de mangueras personalizados, listos para instalar y montados. Con sus productos, la empresa atiende a aplicaciones como la soldadura por puntos, la soldadura láser y de vidrio protector, los sistemas de manipulación robotizada y los sistemas de cambio de herramientas.

Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar los productos adecuados para su aplicación específica y estamos disponibles para responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Reserve una cita con nuestro experto en el sector aquí o llámenos al +442 209 6400 o envíenos un correo electrónico a: info@helukabel.mx

HELUKABEL - SOLUCIONES PARA ROBÓTICA

Play