Recorra con nosotros el centro logístico de Hemmingen
Entradas y Salidas de mercancías
Las distancias cortas y la alta disponibilidad son criterios decisivos para cumplir los deseos de nuestros clientes. Una parada importante es la zona de recepción de mercancías: hasta 25 camiones se procesan diariamente en ocho rampas. Para detectar inmediatamente los defectos y devolver los pedidos a la ruta lo antes posible, los empleados clasifican y comprueban cada día la mercancía entrante y registran electrónicamente cada cable y accesorio. Un sistema de transporte automático envía los pedidos de cables especiales, los accesorios o las bobinas de cable completas directamente al departamento de salida de mercancías. Las mercancías que no están en tránsito son almacenadas por HELUKABEL en sus instalaciones y se mantienen listas para la siguiente entrega.
Apilado en altura: nuestro almacén de estanterías totalmente automatizado
Espacio de almacenamiento hasta el techo: Para poder servir los pedidos de los clientes de forma rápida y flexible, HELUKABEL almacena gran parte de sus artículos en el centro logístico de Hemmingen. Dos almacenes de gran altura totalmente automatizados y conectados entre sí mantienen el orden con 40.000 espacios para tarimas. Tanto el almacenamiento como la extracción están totalmente automatizados: 16 máquinas de almacenamiento y extracción sin conductor colocan las bobinas de cable de hasta 1,5 toneladas en los pasillos de 100 metros de longitud en el compartimento de la estantería correspondiente y las recuperan allí según el orden. Para las bobinas de cable más grandes, con un peso de hasta cuatro toneladas, se dispone de un total de 670 espacios de almacenamiento en dos estanterías para cargas pesadas, que se abastecen con transelevadores especiales para cargas pesadas. Los dos sistemas de estanterías altas están conectados de forma totalmente automática a las máquinas de corte a medida a través del sistema de transporte.
Hablando de pequeños detalles - El almacén de piezas pequeñas totalmente automático
Para los responsables de la logística, casi no hay diferencia entre un terminal de cable y una bobina de cable cuando se trata de la preparación de pedidos. Ambos tienen que ser buscados, contados y asignados correctamente. Por ello, a menudo es en el almacén de piezas pequeñas, por ejemplo en el caso de los accesorios para cables, donde se decide la velocidad con la que un envío llega a la carretera. El almacén de piezas pequeñas de HELUKABEL en Hemmingen funciona de forma totalmente automática: seis máquinas de almacenamiento y recuperación se mueven de un lado a otro en seis pasillos con un total de 36.800 espacios de almacenamiento. Almacenan y recuperan hasta 1.000 contenedores por hora y transfieren los accesorios y anillos de cables pedidos al sistema de picking, que también está automatizado. Además, los pedidos de los clientes se almacenan temporalmente en las distintivas ubicaciones rojas hasta que el pedido se completa definitivamente: otro "pequeño detalle" con el que el almacén de piezas pequeñas totalmente automático agiliza la tramitación de los pedidos.
Fuera del carrete
Si un pedido de cables no puede basarse en una longitud de stock, entra en juego la máquina de corte a medida. Allí, la longitud deseada se desenrolla del carrete original, se enrolla en el carrete de destino y se corta, todo ello de forma totalmente automática. Incluso el transporte desde el almacén de estanterías altas hasta la máquina de corte a medida se realiza completamente mediante cintas transportadoras. Los montacargas, que podrían dañar el cable con sus puntas afiladas, han sido prohibidas en la cadena de producción. Ahora el cable se desenrolla y rebobina al mismo tiempo: Los desbobinadores y rebobinadores son accionados cada uno por un motor y sincronizados mediante un control electrónico de la tensión. Esto evita que el cable se estire demasiado. El tendido automatizado de los cables en los tambores y en los anillos garantiza un patrón de bobinado limpio y uniforme. Los datos de corte se registran con dispositivos de medición calibrados y sellados y luego se archivan. De este modo, se puede seguir el rastro de cada artículo del pedido hasta su producción a partir de sus datos individuales de encuadernación.
Movemos cosas grandes - Departamento de corte a medida para trabajos pesados
Si necesita cortar secciones transversales de gran tamaño hasta un diámetro exterior de 100 milímetros, el departamento de corte a medida para cargas pesadas es el lugar adecuado: una vez recibido el pedido del cliente, el sistema de gestión de almacenes del centro logístico totalmente automatizado de Hemmingen pone en marcha todos los pasos necesarios del proceso. Para ello, selecciona el tambor necesario entre los más de 33.000 artículos que hay en el almacén de estanterías altas y lo entrega directamente a la máquina de corte a medida mediante la tecnología de transporte. Sólo unos minutos después se encuentra con el tambor objetivo, que el sistema selecciona en función del radio de curvatura. Incluso el enganche de bidones de casi dos metros y medio y de hasta cuatro toneladas de peso es completamente automático. El trabajador tira del cable de un tambor a otro con la ayuda de motores de arrastre y libera el trabajo de corte. Los accionamientos sincronizados no sólo evitan que el cable se estire en exceso, sino que también garantizan un tendido perfecto. A continuación, el tambor etiquetado se entrega directamente a la zona de salida de mercancías a través del sistema de transporte. De este modo, se pueden conseguir plazos de entrega de 24 horas.
Empacados con cuidado
Los clientes de HELUKABEL pueden confiar en que sus mercancías no sólo se entregarán rápidamente, sino que también se embalarán de forma completa y segura para el transporte. De ello se encargan en el centro logístico 20 empleados en diez puestos de trabajo de pick-pack, que ensamblan concienzudamente todos los artículos de un envío en dos turnos. Los puestos de trabajo están equipados con dispositivos de manejo especialmente desarrollados para HELUKABEL según los aspectos ergonómicos. Esto no sólo es amigable para los empleados, sino también para la mercancía: los equipos rudos, como los montacargas, son un tabú. El preparador de pedidos determina qué piezas pertenecen a un envío a partir del pedido que le asigna el sistema de gestión del almacén. Además, una representación esquemática de los contenedores facilita un embalaje eficaz. Cada artículo está provisto de un código de barras que el empleado escanea. Una comparación visual entre el objetivo y la realidad basada en el resumen del paquete también garantiza que el envío está completo. A continuación, el equipo de manipulación levanta suavemente los envíos y los coloca en el palé de envío. Este cuidado merece la pena, ya que permite que los productos lleguen al cliente de forma rápida, intacta y completa.
Entrega Ágil
Los clientes que piden productos a HELUKABEL no tienen que ser pacientes: Por regla general, sólo pasan 24 horas entre la aceptación del pedido y la entrega en Alemania y gran parte de Europa. En la planta de Hemmingen, 26 empleados se encargan de este servicio fijo, llevando cada día unas 200 toneladas de cables, conductores y accesorios de instalación. Preparan cuidadosamente la mercancía para su envío -según las instrucciones especiales de embalaje si lo solicita el cliente- y la entregan al proveedor de servicios de transporte correspondiente. Los paquetes de un kilogramo, pero también las bobinas de cable de hasta cuatro toneladas, se envían a todo el mundo por camión, aire o mar. Y como HELUKABEL está certificada como Operador Económico Autorizado (OEA), se beneficia de procedimientos aduaneros simplificados, sin retrasos. La manipulación en el departamento de recepción de mercancías del cliente también debe ser conveniente. Por ello, HELUKABEL ofrece la entrega con cargadores bajos o montacargas, así como la entrega con plataforma elevadora o la descarga con grúa. Si la dirección de entrega sólo consta de datos geográficos, como en el caso de los aerogeneradores, por ejemplo, los expertos en logística de HELUKABEL también realizarán la entrega en el lugar de la obra con una precisión milimétrica.