Cables, Conductores y Accesorios para la industria siderúrgica
Ya sea en la construcción, en el transporte, en las herramientas o en las máquinas, es imposible imaginar las distintas ramas de la industria sin el acero, que se considera el metal más importante de nuestro tiempo. Por ello, la República Federal de Alemania es el mayor productor de acero de la Unión Europea y la industria siderúrgica es, por tanto, indispensable.
En los altos hornos, el hierro en bruto líquido se produce a partir de materias primas ferrosas. Para que pueda utilizarse para su posterior procesamiento, se transforma en acero en bruto en las acerías. Los procesos de producción individuales implican temperaturas extremadamente altas y chispas que saltan, y se utilizan medios agresivos. Los cables y accesorios utilizados para la producción deben ser capaces de soportar estas condiciones externas.
Pero para que la energía necesaria llegue a las fábricas, también hay que proporcionar el suministro de energía alrededor de la planta, lo que también supone una gran exigencia para estos cables. Así, dependiendo de la aplicación, se demandan tipos de cables con requisitos especiales para el aislamiento de los núcleos y la cubierta. Ya sean cables de control, de datos, de compensación o sujetadores de cables, HELUKABEL ofrece los productos adecuados para este entorno industrial especial. Y para el cableado desde los centros de transformación hasta las instalaciones de la fábrica, HELUKABEL también tiene los tipos adecuados de cables de tierra y de media tensión en su amplia gama.
El MULTITHERM 400-ES, por ejemplo, fue desarrollado especialmente para la industria del acero. Está equipado con un robusto trenzado adicional de acero inoxidable que lo protege de los medios agresivos, como el polvo de fundición y el ácido fluorhídrico, y lo hace mecánicamente muy resistente. El cable de control puede utilizarse a temperaturas de hasta 400°C. El HELUTHERM 1200/1200-ES puede soportar temperaturas de hasta 1.100°C y, por lo tanto, tiene un aislamiento especial del núcleo hecho de trenzado de seda de vidrio impregnado de silicón.
En la THERMFLEX 180 EWKF, que se puede utilizar hasta 180°C, tanto el revestimiento exterior como el aislamiento del núcleo están hechos de un material especial de goma de silicón. Además, el revestimiento es especialmente resistente a la abrasión y a las muescas, lo que los hace mucho más resistentes que los cables de silicón normales. Así se garantiza una mayor vida útil. Este cable de control también está disponible en versiones apantalladas y libres de halógenos. Además, es resistente a los aceites de alto peso molecular, a los plastificantes, a los ácidos y álcalis diluidos y a los agentes oxidantes.
En el ámbito de los accesorios para cables, HELUKABEL ofrece sistemas de conductos de protección de cables resistentes al calor. Por ejemplo, el conducto HTP para la protección a alta temperatura, que tiene un alto factor de aislamiento gracias a la cubierta de silicón que contiene óxido de hierro y puede utilizarse a 1.090°C durante un corto periodo de tiempo. Además, los terminales de cable HELU-S-RK-N de níquel pueden utilizarse para temperaturas de hasta +500°C, y el conducto metálico con perfil Agraff de acero inoxidable para temperaturas de hasta +600°C.
Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar los productos adecuados para su aplicación específica y estamos disponibles para responder a cualquier pregunta que pueda tener.
Llámenos al +52 442 209 6400 o envíenos un correo electrónico a: info@helukabel.mx