Producción de cables en Alemania, Polonia y China

Desde 1988, HELUKABEL produce en la fábrica de cables de Windsbach, cerca de Nuremberg, donde también comenzó la producción propia de cables. Las instalaciones de pruebas también se encuentran allí y la capacidad de producción se ha ampliado tres veces hasta ahora, lo que supone una clara decisión a favor de Alemania como lugar de producción. Otras plantas de producción en Europa se encuentran en Meissen (Sajonia) y en Jaworzno (Polonia). Desde 2014 hay otra planta de producción en Taicang (China), lo que permite a la empresa reaccionar con rapidez y flexibilidad a las peticiones de los clientes de la región asiática.

Trefilado
Trefilado

Windsbach & Meissen - Producción en Alemania

En dos plantas, fabricamos aproximadamente 1 millón de kilómetros de conductores al año (25 veces la vuelta al mundo) utilizando los métodos de producción más modernos. Más de 300 empleados altamente calificados están especializados en la producción de sofisticados cables estándar y especiales.

Gracias a la utilización de los materiales más modernos y a la cooperación con institutos de ensayo internacionales, somos impulsores de la innovación en los campos de la automatización, la tecnología de datos, la tecnología de sistemas de construcción y las energías renovables.

Nuestra producción en cifras

  • 50 000 m² de superficie de producción
  • 26 líneas de extrusión
  • 20 cableadoras
  • 60 trenzadoras
  • Cables e hilos de 0,05 a 1000 mm²
  • Producción según: VDE, EAC, UL, CSA, HAR, CCC, Germanischer Lloyd, TÜV o según las especificaciones del cliente.
HELUKABEL centro de producción en Windsbach
HELUKABEL® planta de producción en Windsbach, Alemania
Vista interior de la filial Balzer Kabel in Meißen
Vista interior de la filial Balzer Kabel in Meißen

Jaworzno - Producción en Polonia

Cerca de Cracovia, la filial Eltron-Kabel fabrica hilos y tiras de cobre de alta calidad, cables de compensación y termoeléctricos, así como cables de alta temperatura para uso permanente hasta 400°C. Los productos, que se fabrican según las normas internacionales y los requisitos específicos de los clientes, se utilizan en todo el mundo, por ejemplo, en los sectores de la automoción, la industria eléctrica, la construcción de grandes instalaciones y la industria pesada.

Jaworzno - Producción en Polonia
Jaworzno - Producción en Polonia
Edificio Eltron Kabel
Eltron Kabel

Taicang - Producción en China

HELUKABEL tiene un centro de producción en Taicang (Shanghai) en China. Los cables y conductores para la región asiática se producen en una superficie de 7.000 m².

Al igual que las plantas de Alemania, el objetivo es producir cables e hilos flexibles y altamente flexibles de alta calidad, de acuerdo con las normas chinas e internacionales. Las células de producción flexibles permiten plazos de entrega cortos y la proximidad al centro logístico central de HELUKABEL para la región asiática ofrece enormes ventajas para la gestión de grandes proyectos.

Planta de producción Helukabel en Taicang